La ministra de Salud, Comsumo y Benestar Social, Carmen Montón, también tiene un currículum académico con algunas irregularidades, sobre todo con respecto al master en Estudios Interdisciplinarios de Género por la universidad Rey Juan Carlos (URJC). Según publica eldiario.es, habría empezado esta formación universitaria cuando la mitad de las asignaturas ya habían acabado, y la acabó con un 8,43 de media. Cuando Carmen Montón estaba cursando el màter era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE.

Montón hizo unas asignaturas que ya habían acabado, seis de un total de 12, donde sacó tres excelentes, un notable y dos aprobados. Uno de estos excelentes se lo puso el profesor y director del instituto que organizó el master de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, Enrique Álvarez Conde. Otra de las profesoras de la titular de Salud, Laura Ñuño, también está imputada en el caso Cifuentes.

A diferencia de Cifuentes y Casado, Montón ha dado permiso para revisar los papeles del màster y sí que tiene una copia de su trabajo de final de master que ha enseñado al medio digital. La formación de la ministra en la Rey Juan Carlos constaba de 12 asignaturas más el trabajo final y un claustro de 23 profesores. Sólo doce de estos docentes han accedido a responder las preguntas de eldiario.es.

Además de las irregularidades en el título académico, parece ser que se han detectado muchas irregularidades que diferencian el trato dado en la URJC que recibió la entonces diputada socialista del resto de alumnos.

El digital indica que la ministra de Salud habría convalidado asignaturas del master sobre feminismo con algunas de su carrera de Medicina; dos formaciones que no tienen ninguna asignatura equivalente. Otro dato que no cuadra es que las fechas del título no coinciden con las de las notas: en el expediente de notas de Montón figura que todas las asignaturas se aprobaron durante el curso 2010-2011, sin embargo, el título oficial emitido por la URJC tiene otra fecha.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat