La ministra de Sanidad, Carmen Montón, comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados fruto de la polémica por la obtención de manera irregular de un máster de la Universidad Rey Juan Carlos. La misma Universidad ha confirmado que ha detectado cambios en las notas de la ministra.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, lo ha anunciado en declaraciones al Congreso, donde ha señalado que la ministra dará explicaciones siempre que haga falta. "La ministra es una persona rigurosa y seria que no tiene nada que ocultar", ha dicho. Además, Lastra ha explicado que su caso no tiene "nada que ver" con el del líder del PP, Pablo Casado, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Sin embargo, la portavoz no ha querido descartar tajantemente que Montón acabe dimitiendo. Preguntada por esta posibilidad, ha evitado la cuestión. "¿Dimitir por una cosa que es injusta? Ya me dirá".

El anuncio de su comparecencia se produce también después de que Ciudadanos y Podemos hayan registrado ya peticiones para que la ministra dé explicaciones a la cámara.