El expresidente de la Generalitat José Montilla ha evitado este sábado aclarar si ha visitado a los presos en la prisión. Preguntado por esta posibilidad en una entrevista en El Suplement de Catalunya Radio, Montilla ha defendido que "no se tiene que hacer exhibicionismo de determinadas cosas" y que "no es relevante".

Ante la insistencia del periodista, el expresidente se ha vuelto a salir por la tangente y ha soltado: "No le contestaré. Lo dejaremos aquí". "Los gestos de humanidad no necesariamente se tienen que exhibir", ha añadido.

Ya el jueves pasado Montilla evitó contestar esta pregunta en una entrevista al programa Més 3/24, donde se limitó a decir que conocía Lledoners porque él mismo había inaugurado el centro penitenciario cuando era presidente.

En la misma entrevista, el expresidente ha defendido que el hecho que los presos continúen cerrados y el inminente juicio "no ayudará a cerrar heridas". "Ha sido un error garrafal judicializar estos temas", ha añadido.

Finalmente, Montilla también ha asegurado que si el 26 de octubre del año pasado el presidente Carles Puigdemont hubiera convocado elecciones no se hubiera aplicado el 155 y ha avisado el independentismo de los peligros de dejar caerse el gobierno de Pedro Sánchez. Así, ha compartido análisis con el expresidente Artur Mas, que este viernes alertaba que hacerlo podría llevar a un gobierno de PP y Cs, aunque ha asegurado que "siempre hay a quien prefiere el cuánto peor, mejor".