El vicepresidente primero del Parlamento, Josep Costa asegura que el fichaje del expresidente de la Generalitat socialista (2006-2010), José Montilla en la empresa Enagás "tendría que estar prohibido".

Enagás, empresa del Ibex 35, ha propuesto como consejeros de la compañía a Montilla, junto con el exministro José Blanco también socialista y el asesor de Unidas Podemos, Cristóbal Gallego.

Su nombramiento se habrá se aprobar durante la próxima junta de accionistas que tendrá lugar a finales de junio.

Costa considera que el hecho que hayan nombrado en Montilla no es un hecho casual.

Asegura que el expresidente impulsó el proyecto Castor que consistía en la construcción de un depósito estratégico artificial situado delante de la costa de Castellón y Tarragona, que se paralizó el año 2013 a causa de la aparición de sismicidad en su puesta en marcha, hecho que ha comportado ser uno "ruina para los ciudadanos" y del cual, la empresa Enagás tenía una participación en este proyecto de más de un tercio.

"El presidente Montilla impulsa el proyecto Castor como ministro. La explotación del Castor era un 33% de la empresa Enagás. El proyecto ha sido una ruina para los ciudadanos. Montilla ficha como consejero de Enagás. Eso no es sólo una vergüenza. Tendría que estar prohibido"