La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido a parar los pies a la senadora del PP Maria Adelaida Pedrosa después de que esta ha cargado ante el hemiciclo contra el vicepresidente -y compañero de Montero-, Pablo Iglesias, utilizando el llamado Caso Dina y el agravante de género que señala al juez. "De mujer a mujer, Sra ministra, ¿siente usted vergüenza por compartir su vida con un machista o continuará callada? ¿Es Usted una mujer submisa a un macho alfa?", ha preguntado la senadora en medio de las protetas de los escaños de la izquierda y mientras la presidenta del Senado, Pilar Llop, intentaba poner orden.

La respuesta de Montero ha sido contundente. "Primero, señora senadora, yo me meto en la cama con quien me da la gana", ha replicado, antes de poner en marcha un chaparrón de reproches contra el PP: "Yo me lo puedo permitir pero hay millones de personas en este país que por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y sus actitudes discriminatorias han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes".

A penas empezaba, porque la ministra acto seguido ha recordado que tras el caso Dina aparece al mismo comisario Villarejo que había orquestado una operación para intentar esconder las pruebas de la financiación ilegal del PP. "Incluso para delinquir hacen falta, señorías, una pizca más de estilo. Lo que pasa es que ustedes se sentían tan impunes, tan controlando el poder judicial por la puerta de detrás, que pensaban que podían hacer lo que querían con la cuarta economía del euro".

La minstra ha dedicado un último punto al machismo, para advertir: Ustedes que han recortado con políticas de igualdad, que gobiernan con la ultraderecha, cuestionan al derecho al aborto... vienen aquí como los adalides del feminismo. Nos encontraremos en los libros de historia a Mary Wollstonecraft, a Simon de Beauvoir, en Celia Amorós, a Clara Campoamor y a Rafa Hernando, y a M.Rajoy no nos lo encontraremos porque todavía no sabemos quién es, pero en el momento que nos aclaren quien es quizás acaba en los tribunales y en los libros de historia para ser también una gran personalidad feminista".

Montero ha sentenciado, para terminar, que el PP califica de machista el gobierno para esconder que pactan con una extrema derecha que niega los derechos a las mujeres y a todas las personas que no piensan como ellos.