"No estamos en este tema". De esta manera el Gobierno se ha desentendido de las informaciones reveladas por Público sobre la relación entre el CNI y el imán de Ripoll, cerebro de los atentados del 17-A. Después de la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, la portavoz en funciones Isabel Celaá ha evitado hacer ningún tipo de valoración. Para el ejecutivo de Pedro Sánchez, la cuestión ya ha sido sustanciada.

"Esta cuestión ya tuvo su articulación incluso en el propio Congreso, donde el director del CNI, Félix Sanz Roldán, compareció en marzo del 2018 en la Comisión de Secrets Oficiales para dar explicaciones e informaciones al respecto", ha respondido Celaá preguntada sobre esta cuestión. Después de eso, ha añadido, "todo lo que se pueda aportar desde el gobierno se hará, pero no estamos en este tema". Ha recordado que Moncloa siempre colabora "con estamentos judiciales y policiales" cuando se le pide más información.

El diario Público ha revelado esta semana cómo Abdelbaki se Satty fue confidente del CNI hasta el mismo día de los atentados, donde murió en la casa de Alcanar, y que la inteligencia española había escuchado las conversaciones entre los jóvenes terroristas.