El director general de Comunicació i Difusió, Antoni Molons, ha quedado en libertad, según han confirmado fuentes próximas a la investigación a El Nacional. Pocos minutos después de las cuatro de la tarde, ha salido del cuartel de la Guardia Civil donde lo había trasladado la policía después de registrar su casa y su despacho en el Palau de la Generalitat.

Molons se ha negado a declarar y no ha respondido a las preguntas de la Guardia Civil. La policía le atribuye los delitos de desobediencia y malversación. Antoni Molons está pendiente ahora de declarar ante el juez que será quien decidirá si queda imputado en el caso y con qué cargos.

La policía lo ha detenido esta mañana en el marco de una nueva operación de registros por el caso del referéndum autorizada por el juez de instrucción 13 de Barcelona. Juan Antonio Ramírez Sunyer mantiene una pieza, ínfima, bajo secreto de sumario que es lo que ha permitido que hoy la Guardia Civil haya activado por sorpresa una nueva operación de registros en la Secretaria General de Difusió i Atenció Ciutadana con sede en el mismo Palau de la Generalitat.

A primera hora de la mañana, a las 8 horas, la policía se ha presentado en casa de Molons, responsable de esta secretaría y ha hecho un registro que ha durado unas 3 horas. A las 11 horas de la mañana, la Guardia Civil lo ha trasladado al Palau de la Generalitat. A la sede de la Secretaria General de Difusió i Atenció Ciutadana se accede por la calle Sant Honorat. Todo el mundo lo ha visto entrar pero nadie lo ha visto salir. La policía ha decidido salir por otra puerta y nadie ha podido ver si se han llevado cajas con material.

Molons ha llegado pasadas las 12 del mediodía al cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia, donde se le tenía que tomar declaración. El director general de Comunicació i Difusió, sin embargo, se ha acogido a su derecho y no ha respondido a las preguntas de la policía.