El fiscal Miguel Ángel Carballo ha querido ser muy incisivo hoy en la segunda parte del interrogatorio del comisario Joan Carles Molinero. En consecuencia, este ha acabado dando tantos detalles del plan de detención de los miembros del Govern que han ido a favor de la defensa del mayor Josep Lluís Trapero.

Molinero ha explicado que había un documento con los nombres de los consellers y los comisarios que los tenían que detener que era "altamente sensible", y ha dicho que la poca documentación que se elaboró por escrito se "destruyó" cuando el dispositivo ya no fue necesario.

 

 

El comisario Joan Carles Molinero ha negado "connivencia" de Trapero con el procés independentista. Durante su declaración a la Audiencia Nacional y a preguntas de la defensa del mayor, ha dicho que no sólo no lo veía alineado con el procés sino que, por el contrario, "lo que notaba era un alejamiento del entorno político que había en el Gobierno". Molinero también ha afirmado que al expresident Puigdemont "no le podía quedar ninguna duda" de que los Mossos cumplirían con las órdenes judiciales. "No sólo en las reuniones mantenidas, sino también en algunas actuaciones públicas del cuerpo", ha insistido.