Los mensajes de Whatsapp de Manuel Murillo, en prisión provisional por querer atentar contra Pedro Sánchez, no dejan lugar a dudas sobre sus intenciones. Los mensajes muestran su rabia por la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco y como hace único responsable a Pedro Sánchez, a quien quería tener "en el punto de mira". "Con un tiro preciso se acaba con el Sánchez", dice en uno de los mensajes, a los que ha tenido acceso el programa Espejo Público de Antena 3.

Estos son algunos de los mensajes:

1 agosto

— "Ya me gustaría tenerlo en el punto de mira".

"No se tiene que consentir que toquen el Valle de los Caídos, por Dios y por España".

— "En septiembre quiero ver qué pasa con la exhumación del Generalísimo. Si no se hace nada será mejor, pero si le tocan iré e igual me cargo a alguien".

— "Que habrá guerra ya es inevitable, tarde más o tarde menos tiempo, y que dure lo menos posible. Los contrarios o enemigos no son mancos y no retrocederán de lo que han conseguido hasta ahora. También lucharán".

9 agosto

— "Si no hay elecciones dentro de poco y sigue el desgobierno de ineptos, corruptos y traidores, que consienten la invasión y la destrucción de España y no tienen ningún interés patriótico... Tenemos que volver al oeste del Far West. Todos con el revólver en el cinto".

14 agosto

— "Que el Rey se vista de legionario, coja a todo el Ejército y haga como Franco. Si no lo hace así, acabarán con él o se tendrá que marchar como un cobarde, como su abuelo".

21 agosto

— "Si lo quieren sacar [a Franco] nos liaremos a tiros. Si lo sacan me cargo al Sánchez, lo juro. Como juré la bandera".

25 agosto

— "Se tiene que convocar una gran manifestación en España y pedir por mayoría absoluta que se marche el Sánchez. O si no, un pelotón que asalte por la fuerza la Moncloa".

27 agosto

— "Si levantan la lápida de Franco... Ojalá metan vivo al Sánchez y coloquen la losa otra vez. Y que quede enterrado con él, a sus pies, como un perro."

17 de septiembre

— "Hago un llamamiento al alzamiento nacional. Ya saben, quien da primero da dos veces. Hago un llamamiento al Ejército y a la legión, mi gran preferida, a que se alce con algún general valiente, y salvemos España."

— "Si no, tendremos que ir de francotiradores anónimos cargándonos a estos hijo de puta poco a poco y dando la vida con orgullo por nuestra patria. Arrasaré el Valle de los Caídos. No quedará ni el sepulturero. Necesito ayuda y organización, pero tengo muchas armas y munición, esperando el momento de salvar España."

12 de septiembre

— "Me gustaría comentar mi plan con Santiago Abascal [líder de Vox]. Yo soy francotirador y con un tiro preciso se acaba con el Sánchez".

— "Necesito información para acabar con el Gobierno. Me ofrezco como experto tirador para disparar a Pedro Sánchez. A mí no me importaría morir si se salva España".

— "Necesito a algún periodista que me pase información de la agenda de Pedro Sánchez. Pienso alquilar un piso cerca y preparar todo como en la peli Una bala para el ReySoy bastante bueno disparando. Sería el más rápido para que hubiera elecciones ya y sacar a este hijo de puta del medio".

— "Un buen sitio sería durante un mitin o cualquier acto público, como murió Kennedy. Yo no soy un cazador, pero lo haría para salvar España".