"Ampliar la base un domingo por la mañana". Esta ha sido la reacción de la exdiputada de la CUP Mireia Boya al ver la fotografía, hecha por Roberto Lázaro de El Nacional, de Miquel Iceta en la manifestación de Societat Civil Catalana. El primer secretario del PSC sale acompañado del delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo.

Con este tuit Boya pretende criticar a algunos líderes independentistas que han propuesto "ampliar la base" y "dialogar" con los socialistas. El primero en decirlo fue el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà: "El republicanismo tiene que convergir con las fuerzas políticas que también defienden el referéndum vinculante, lideradas por Xavier Domènech, y tiene que reconstruir puentes de entendimiento con el socialismo catalán, el PSC de Miquel Iceta".

La exdiputada de la CUP no entiende que se quiera "ampliar la base" con un político como Iceta que participa en manifestaciones de Societat Civil Catalana al lado de políticos como Millo y Margallo.