El expresidente de la Advocacia Catalana y concejal de Terrassa por el PDeCAT, Miquel Sàmper, ha negado con toda contundencia las acusaciones que un agente de la Guardia Civil ha vertido contra él durante el juicio al procés en el Tribunal Supremo, asegurando que se dedicó a "incitar a las masas" durante las protestas por el registro de la sede de Unipost en Terrassa.

En un tuit Sàmper ha considerado "un gran honor" que se le acuse "falsamente", para añadir que hoy mismo estudiará "las correspondientes acciones criminales para aclarar los hechos y ayudar humildemente a la causa de la verdad".

En concreto, se refiere a las declaraciones del guardia civil con TIP S00885Q de esta mañana en el juicio al procés, donde el agente ha asegurado que había una protesta "organizada" y que había "una persona del Ayuntamiento de Terrassa animándolos", el cual ha identificado como Miquel Sàmper.

El mencionado guardia civil ha asegurado que Sàmper se unió a los manifestantes, "animándolos, cantando y provocando una actitud que no era nada pacífica". Sàmper niega totalmente la versión del agente policial.