El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acusado a la CUP de querer "intimidar" a la Guardia Civil a raíz de la convocatoria de una concentración delante del cuartel de este cuerpo en la Travessera de Gràcia de Barcelona, el sitio donde varios cargos de la Generalitat han sido interrogados en relación a la preparación del referéndum del 1-O.

La CUP ha convocado el acto para el próximo lunes a mediodía, y una asociación de Guardias Civiles ya ha pedido protección a los Mossos 'Esquadra. Por su parte, el ministro Zoido ha señalado que "no se puede intimidar a quienes nos protegen", en un tuit en que ha incluido el cartel de la CUP que convoca a la manifestación.

Asimismo, Zoido también ha expresado vía redes sociales su posicionamiento sobre la denuncia presentada por el Gobierno contra la Guardia Civil por los recientes interrogatorios, señalando que los miembros de este cuerpo tienen "todo mi apoyo y el quienes defienden nuestros derechos y libertades".

De hecho, Zoido da por hecho que la denuncia no tiene razón de ser, ya que a su parecer, la Guardia Civil "hace su trabajo de forma ejemplar y sólo busca que se cumpla la ley".