Bronca monumental en el Congreso de los Diputados entre la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el diputado popular, Jaime Miguel de los Santos. La ministra ha cargado contra el diputado del PP por utilizar una pregunta parlamentaria sobre los jóvenes y el movimiento feminista para acusar al Gobierno de "corrupción" y para pedir a la mujer de Pedro Sánchez, que "deje de traspasar fronteras". Jaime Miguel de los Santos ha preguntado a Redondo sobre la "desafección de los sectores más jóvenes con el movimiento feminista". La respuesta de la ministra no ha convencido a De los Santos, y ha elevado el tono cargando contra el Gobierno, y ha reflexionado que los jóvenes están distanciados del Gobierno después de votar la ley del 'solo sí es sí' que les permite "ver cómo agresores sexuales salen cada día a la calle".

También ha acusado al Gobierno de Sánchez de desproteger a mujeres que tendrían que estar "bajo la guardia y custodia de la administración son obligadas a prostituirse". Siguiendo la estrategia marcada por el PP durante el debate de este miércoles, ha aprovechado para cargar contra Begoña Gómez —mujer de Pedro Sánchez— a quien acusan de ser "diferente de todo el resto". "Porque hasta donde yo sé, nadie puede dirigir una cátedra en una universidad pública que no es ni catedrática, ni doctora, ni licenciada, pero claro, ella no es igual. No lo es porque la protegen". Ha concluido su intervención añadiendo que "la señora mujer del presidente sigue aceptando prebendas que convierten a empresas que después reciben rescates en casos repugnantes de corrupción".

La respuesta de la ministra de Igualdad ha sido contundente y ha reprochado: "qué terrible falta de respeto por la igualdad. Qué terrible falta de respeto hacia las mujeres. Qué terrible machismo lo que se ha escuchado hoy aquí. Machismo reaccionario, machismo y "negacionismo del PP". En este momento, la bancada socialista se ha levantado en bloque aplaudiendo a Ana Redondo. "Cuando llevamos 48 horas con dos mujeres asesinadas y dos niños asesinados por violencia vicaria. Vergüenza. Vergüenza. Vergüenza. No se puede. No se puede. No puede mezclárselo todo. Vergüenza. Hasta el negacionismo mata y Ustedes son cómplices, cómplices de este negacionismo. Llevamos 48 horas terribles de violencia de género, de violencia machista". Y ha concluido su intervención pidiendo colaboración para luchar contra esta lacra "tendríamos que estar juntos".