La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha arremetido contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Morant ha elevado el tono contra el presidente del Partido Popular y lo ha acusado de mentir con respecto al hecho de si conocía o no el acuerdo que había alcanzado la antigua dirección popular, encabezada por Pablo Casado, con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Hace unos días, este entendimiento entre el PP y el PSOE se filtró a los medios y, este jueves, Feijóo afirmó que desconocía el acuerdo y que, en el traspaso, no se le había comunicado la existencia de este. Desde el equipo directivo de Casado, sostienen que eso es falso y que la nueva dirección del PP sí que está al corriente de este pacto. En este sentido, la titular del Ministerio de Ciencia e Innovación ha criticado en una entrevista a Cuatro que "Feijóo se aleja cada vez más de esta imagen de moderación que quería dar de sí mismo y cada vez se parece más a líderes políticos antidemocráticos como Donald Trump".

Morant considera "muy grave" que el líder de los populares "haya estado mintiendo cuando ha dicho que desconocía este pacto entre la antigua dirección de su partido con el Gobierno de España". "No sólo es grave porque el PP sea un gallinero, que ya lo sabemos, sino porque ahora conocemos que el señor Feijóo es un político del cual no nos podemos fiar porque miente y así lo dice su misma formación". "Las mentiras tienen las patas muy cortas", ha sentenciado. En opinión de la ministra, Alberto Núñez Feijóo "está mintiendo sobre el secuestro que tiene del sistema judicial del país, su partido tiene secuestrado el CGPJ, está desobedeciendo la Constitución y está impidiendo el normal funcionamiento de las instituciones del Estado".

El Gobierno aplaude la iniciativa para culminar el Midcat

Preguntada por las voces que reclaman acabar el gasoducto Midcat —entre ellos, la del canciller de Alemania, Olaf Scholz, Diana Morant ha defendido el proyecto y ha sostenido que "no es una cuestión de opiniones, sino de ser efectivos ante una situación ciertamente preocupante porque existe el riesgo de una falta de abastecimiento de energía en Europa". Sobre la oposición de su socio de gobierno, Unidas Podemos, a la necesidad de finalizar esta infraestructura, Morant se ha limitado a recordar que "estamos haciendo frente a una situación sin precedentes".

La ministra de Ciencia e Innovación ha insistido en el hecho de que lo que ahora hace falta es "intentar poner todos los medios para poder abastecer energía a los ciudadanos". "Desde Europa, es necesaria una estrategia a fin de que entre países podamos transportar y trasladar la energía que haga falta para abastecernos de manera solidaria", ha apuntado, a la vez que ha subrayado que "las amenazas de Putin a toda Europa y a los sistemas democráticos con su agresión a Ucrania ha implicado el chantaje a todos los países europeos".