El Ministerio del Interior ha decidido poner protección al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, según han indicado fuentes policiales y ha avanzado eldiario.es. La protección llega después de las amenazas recibidas por el posicionamiento favorable de Guitarte a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, este martes.

El diputado de Teruel Existe se ha visto obligado a pasar la noche en un lugar desconocido para evitar un posible incremento del acoso y la coacción recibida. La formación ha calificado las presiones de "acoso brutal" y ha asegurado que ha sido "perfectamente organizado".

Guitarte y su formación han recibido más de 8.000 correos electrónicos con amenazas y coacciones a causa de su apoyo a la candidatura del socialista Pedro Sánchez. Diputados del PSOE también han recibido amenazas, y la portavoz del partido ya ha anunciado esta mañana que las llevarán ante los tribunales.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat