La paranoia por un tamayazo ha llegado a tal extremo que el único diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha pasado la noche en Madrid en un lugar sin determinar por motivos de seguridad a causa de las amenazas y coacciones que ha recibido en los últimos días a fin de que cambiara el sentido de su voto en la segunda sesión del debate de investidura.

Guitarte y su formación han recibido más de 8.000 correos electrónicos con amenazas y coacciones a causa de su apoyo a la candidatura del socialista Pedro Sánchez. El portavoz de Teruel Existe, Amando Goded, ha confirmado en declaraciones al programa Espejo Público de A3, que no tienen intención de modificar su voto. "Nos comprometimos a garantizar la gobernabilidad fuera quien fuera el candidato. Nosotros tenemos palabra", ha afirmado.

El primer día del debate de investidura, el diputado Tomás Guitarte ya denunció las presiones. Diputados del PSOE también han recibido amenazas, y la portavoz del partido ya ha anunciado esta mañana que las llevarán ante los tribunales.