El diario 20 minuten de Suiza ha explicado en una información que la fotografía que se hizo el rey emérito Juan Carlos con el príncipe heredero de Arabia Saudí fue filtrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí, a través de su perfil de Twitter.

La fotografía habría beneficiado al príncipe saudí porque de esta manera dio la imagen de que tiene contactos en el extranjero, pero en cambio el encuentro ha provocado un daño evidente a la monarquía española.

"La fotografía del rey emérito Juan Carlos y el príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed bin Salman ha provocado una ola de indignación en España. Es la "foto de la vergüenza", dicen. Bin Salman es sospechoso de estar involucrado en el asesinato del periodista Yamal Khashoggi", señala 20 Minuten.

El diario explica que el PSOE pidió a la Casa Real española que hiciera una declaración sobre los hechos, y recuerda que el encuentro fue "protocolario" y sin "repercusión institucional".

"Joan Carles abdicó a favor de su hijo Felipe VI. Ha estado en estrecho contacto con la familia real saudí durante mucho tiempo", ha añadido el rotativo.