El Govern catalán había organizado para esta tarde una reunión de emergencia para abordar el caos del aeropuerto del Prat. El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, había sido convocado a este encuentro pero parece que a la misma hora le ha surgido un mejor plan.

Millo, indignado por las críticas recibidas desde Govern, había evitado confirmar durante el día de ayer si asistiría o no a la cita. Esta mañana, ha convocado su propia reunión sobre el mismo tema, plantando así al Govern. Más tarde, a través de un mensaje en Twitter, ha hecho pública cuál ha sido su alternativa a la reunión catalana.

El representante del Estado ha optado por irse a escuchar a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la inauguración de una jornada sobre menores e Internet en la Universidad Abat Oliva en Barcelona.

A la misma hora, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, se encuentra reunido de urgencia con el titular de Empresa, Jordi Baiget, un representante del Ayuntamiento de Barcelona y uno de la Cámara de Comerç en la sede de la Conselleria de Territori para debatir y buscar soluciones al colapso en el Aeropuerto del Prat.

Por la mañana, Millo ha actuado por su parte y ha convocado una reunión al mediodía, unas horas antes de la reunión del Govern, donde se ha decidido destinar más agentes al aeropuerto. Al encuentro han asistido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía Nacional en Catalunya, Sebastián Trapote; el director de Aena, Javier Marín, y la directora del aeropuerto de la Barcelona, Sonia Corrochano.