El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha querido salir en defensa de El Periódico, que este jueves ha publicado una supuesta nota donde los servicios de inteligencia de los Estados Unidos advertían a los Mossos que Daesh tenía previsto atentar en las Ramblas. En este sentido, Millo ha pedido que "no se mate al mensajero", en referencia a la polémica surgida a raíz de la publicación de la nota, y que cuestiona su veracidad.

El delegado ha pedido "prudencia" al hacer "ciertas afirmaciones", en relación a las críticas hacia el diario y a su director" y ha asegurado que "un medio de comunicación tiene una información, la publica y cada uno puede opinar". Millo también ha dicho que la información existía y que "cada policía ha tomado las medidas oportunas durante el tiempo que ha "transcurrido".

También sobre esta posible alerta del atentado, Millo ha asegurado que las informaciones que llegan de las agencias de inteligencia internacionales siempre se comparten con los cuerpos policiales. Pero ha dicho que la información que llegó a los Mossos el 25 de mayo sobre un posible atentado en la Rambla es una más de las muchas que llegan y se comentan entre fuerzas de seguridad.

En todo caso, ha dicho que eso demuestra que la colaboración entre policías funciona y ha permitido tanto evitar atentados los últimos años como proyectar en el exterior una imagen de eficacia policial gracias a la neutralización rápida de la célula terrorista de Ripoll y Alcanar.

Millo ha explicado que la información compartida siempre "se tiene en cuenta, se evalúa, se observa con rigor, se analiza y se actúa en consecuencia, comporta tomar decisiones" a nivel policial. "No es ninguna novedad, pasa siempre, forma parte de la normalidad", ha añadido. Además, ha querido dejar claro que "la eficacia policial está fuera de duda".

De hecho, ha explicado que otros avisos de inteligencia provocaron dispositivos policiales que han evitado atentados y han permitido detenciones.