El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha afirmado hoy que espera que la petición de diálogo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al gobierno español, sea "sincera" y se lleve a cabo "desde la lealtad institucional".

En un acto de homenaje a la Guardia Civil que se ha hecho este mediodía en Sant Andreu de la Barca, el delegado se ha referido a la carta que Torra ha hecho llegar al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidiéndole una reunión. "El papel lo aguanta todo. Lo más importante ahora ya no es lo que se dice o se escribe, sino lo que se hace. Aquí lo que queremos y deseamos es que con los hechos el presidente Torra demuestre que tiene voluntad", ha señalado.

Además, Millo considera que el diálogo propuesto por el presidente se contradice con la eventualidad de nombrar consellers personas que están en la prisión. "No sería la mejor manera de empezar y, en cualquier caso, eso requeriría el estudio desde el punto de vista jurídico para tomar la decisión qué medidas habría que emprender", ha destacado al delegado.