La Casa Blanca (Estados Unidos) tiene una plataforma de recogida de firmas por Internet, We The People, para formular peticiones ciudadanas. Cuando una de estas peticiones recibe 100.000 firmas en 30 días, la institución tiene que ofrecer una respuesta a la petición ciudadana.

Una de las peticiones más recientes al gobierno norteamericano tiene que ver con el Gobierno, según adelanta el diario Público. Es una petición para que el presidente saliente, Donald Trump, ordene al ejército norteamericano, el US Army, que derroque "el gobierno ilegal de Pedro Sánchez" y que, temporalmente, "EE.UU. asuma el liderazgo del ejército español y de los cuerpos policiales del país".

We the people militares españolesCaptura de pantalla de la petición hecha a la Casa Blanca

De la misma manera, la petición pide que "se proporcionen los medios para una transición segura hacia un nuevo sistema de gobierno en España". La petición ha reunido 5.040 firmas en un mes.

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus (Covid-19).

El grupo de Whatsapp

El citado medio apunta que esta petición quedaría como una anécdota si no fuera porque un grupo de Whatsapp de oficiales y suboficiales en activo o en la reserva, como es el de "IX Promoción Artillería", lo ha compartido. Algunos de los participantes del grupo muestran su apoyo a la petición y, por lo tanto, están a favor de esta petición para impulsar un golpe de Estado mediante la acción de un ejército extranjero.

La petición

Los militares españoles comparten la petición que empieza de la siguiente manera: "Nosotros, el Pueblo Soberano de España, estamos gobernados ilegalmente por un gobierno instaurado subrepticiamente por fraude electoral por George Soros y sus aliados comunistas y globalistas, que ha estado minando y que sigue minando nuestras libertades y derechos constitucionales, humanos y fundamentales mediante injustificadas políticas opresivas y falsas de miedo, solicitamos respetuosamente al gobierno legítimo de los Estados Unidos de América, que es el del presidente electo legítimo Donald J. Trump, como firmantes de la OTAN".

Este chat de 121 militares españoles está repleto de mensajes de extrema derecha contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra el vicepresidente, Pablo Iglesias.

Por otro lado, la semana pasada Público aseguraba que hay chats de oficiales y de suboficiales en activo donde se justifican los militares de ultraderecha y los chats golpistas como el de los 26 millones de fusilamientos y se intercambian ataques y acusaciones infundadas, así como burlas y escarnio, contra los máximos integrantes del Gobierno. En uno de ellos, al cual accedió el citado digital, se defiende específicamente a altos comandantes que desean fusilamientos masivos.