Miles de personas se concentran ya en los alrededores del Camp Nou siguiendo el llamamiento de Tsunami Democràtic. Los manifestantes, muchos de ellos llegados desde diferentes puntos de Catalunya en autocar, han seguido las instrucciones del Tsunami y se han desplazado hasta los cuatro puntos de encuentro designados por la plataforma.

Tsunami Democràtic ha dado a las cuatro de la tarde las últimas instrucciones a seguir durante la protesta. Tsunami pide que "el partido se pueda disputar y la afición con entrada y carné pueda acceder al estadio" y pide ayuda para que los asistentes entren con cartulinas con el lema "Sit and talk". Voluntarios están repartiendo 100.000 cartulinas en los alrededores del Camp Nou.

Pilotes foam Tsunami Democràtic ACN

Un grupo formado por una treintena de personas ha recorrido el perímetro del Camp Nou con pelotas inflables negras y reproducciones de balas de foam de medio metro aproximadamente en señal de protesta por el uso de proyectiles antidisturbios. Estos manifestantes también llevaban carteles con ojos dibujados ―en referencia a las lesiones oculares que pueden provocar los proyectiles― y han coreado consignas como "1-O ni olvido ni perdón", "libertat presos políticos" e "independencia".



En los alrededores del estadio también hay aficionados que se han acercado al Camp Nou con horas de antelación al inicio del partido, que lucen camisetas y bufandas de su equipo, y algunos también llevan esteladas y lazos amarillos.