El exministro de Industria Miguel Sebastián emprenderá acciones legales contra el BBVA ante el espionaje a que lo sometió el comisario José Manuel Villarejo por encargo del banco entre el 2004 y el 2205.

Miguel Sebastián, según informa El Independiente, estudia si llevar el BBVA a los tribunales por la vía penal o por la vía civil, por vulneración de su derecho a la intimidad. El exministro de Justicia, Francisco Caamaño, se hará cargo de la defensa de Sebastián.

Miguel Sebastián fue uno de los objetivos del espionaje llevado a cabo por una empresa de Villarejo entre el 2004 y el 2005, por encargo del BBVA, que buscaba frenado una operación inmobiliaria promovida por Sacyr para desplazar Francisco González de la entidad financiera. En aquella época la entidad estaba dirigida por Emilio Botín.

En el material del espionaje hecho público hasta ahora Sebastián aparece en 60 de las 65 llamadas que interceptó Villarejo de forma ilegal de miembros del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Sebastián era en aquel momento director general de la Oficina Económica de la Moncloa. (2004-2006). Posteriormente fue ministro de Indústria (2008-2011).