Los miembros de la Mesa del Parlament ya han pagado las fianzas de 25.000 euros que impuso el Tribunal Supremo. Como ya anunció la ANC en las redes sociales el pasado 9 de noviembre, la caja de solidaridad ha cubierto las fianzas impuestas al exvicepresidente, Lluís Corominas, al actual vicepresidente, Lluís Guinó, a la vicepresidenta, Anna Simó, y los secretarios Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Esta mañana se ha hecho efectivo el pago al TS mediante una transferencia bancaria. El tiempo y el encarcelamiento de la presidenta de la Mesa han sido los factores clave para gestionar los pagos. El caso de Forcadell era el más urgente, ya que durmió una noche en la prisión y era importante abonar los 150.000 cuanto antes mejor. En cambio, teniendo en cuenta que los otros miembros no tuvieron que ingresar y disfrutaban de una semana de plazo para pagar la multa, se ha decidido hacer hacer efectivo el pago este martes.

Por otra parte, una de las complicaciones que han tenido los pagos de las fianzas es que cada caso tiene una multa específica y, por consecuencia, un registro diferente. Por eso, el dinero se ha tenido que ingresar por separado.