La miembro del Comité de Defensa de la República (CDR) de Viladecans detenida ayer y a la cual la Fiscalía investiga por rebelión y terrorismo por dirigir "actos de sabotaje" para crear un "clima de agitación social" se ha negado a declarar ante la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la investigación, Tamara C.G., a la cual no se le ha decretado incomunicación durante su arresto, se ha acogido a su derecho a no declarar ante los agentes del instituto armado y mañana comparecerá por la mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que ordenó su detención.

La mujer fue detenida en la operación 'Cadera' de la Guardia Civil en la cual todavía está pendiente de ser arrestado otro coordinador de los CDR, un hombre al cual se trató de localizar sin éxito en Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat). A este hombre, según las mismas fuentes, se le busca por haber participado en dos acciones concretas de los CDR, en las cuales tomó parte en cortes de carreteras y crema de neumáticos.

En el marco de la operación, la Guardia Civil registró la vivienda de la detenida, donde han encontrado documentos sobre el acuartelamiento del instituto armado en Barcelona, además de una agenda, cartelería, una memoria externa, un ordenador y teléfonos móviles.