La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, no se ha opuesto frontalmente a la posibilidad de que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se presente como cabeza de lista del PSC en las elecciones generales del 28-A.

Batet ha subrayado que "si él da este paso será bienvenido". En este sentido, ha considerado que la trayectoria política del ministro español es "muy loable", hecho que lo acredita para concurrir "en cualquier posición", ha sostenido.

Batet ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Valls (Alt Camp), Rosa Maria Ibarra, celebrado este sábado por la noche en el Convento del Carme de la ciudad.

A disposición de encabezar la lista

Batet también ha afirmado que ella misma está en "disposición" de volver a encabezar la lista por la circunscripción de Barcelona para las elecciones del 28-A. Por eso, ha asegurado que la semana que viene trabajará para recoger los avales necesarios por presentarlos en el Consejo Nacional del PSC que se celebrará el próximo 2 de marzo.