El Partido Popular ha lanzado este martes en Twitter una campaña bajo la etiqueta '#MentirasIndependentistas y #AcosoIndependentista para desmontar el Govern de Carles Puigdemont ante el referéndum del 1 de octubre.

La campaña se ha iniciado con un breve vídeo de 20 segundos de duración titulado "Mentiras" en el que el PP niega que Puigdemont quiera un diálogo con el Ejecutivo del PP. Así, recoge la carta que el president de la Generalitat, la presidenta del Parlament, Carme Fordadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, enviaron el pasado viernes a Mariano Rajoy y al Rey pidiendo un diálogo para pactar el referéndum de independencia.

Los populares subrayan en esa cinta que "siempre se han negado al diálogo" y para arropar su tesis recuerdan las declaraciones del propio Puigdemont, anunciando que no iría a la Conferencia de Presidentes convocada en enero en el Senado para hablar de diversos temas, como la financiación autonómica.

Es más, el Partido Popular recuerda incluso declaraciones de Junqueras en 2013, en las que aseguraba que ese diálogo con el Gobierno no sería real y fructífero hasta que no fuera "iguales", y de Forcadell ha recalcado que dice que el diálogo es "imposible" si no tienen un Estado.

"Abrimos este hilo para desmontar las mentiras independentistas", explica el PP en su cuenta oficial en la red social. Así, lanza diferentes mensajes, acompañados de noticias publicadas en diferentes medios, para subrayar que los independentistas no están diciendo la verdad, como cuando declaran tener "el apoyo del 80% de los catalanes" en sus planteamientos.

El PP también resalta las cifras económicas que "desmienten" el 'España nos roba' que han utilizado durante años los independentistas catalanes. Además, hace hincapié en las "mentiras económicas del separatismo", con informaciones publicadas en algunos medios, como la de que una Cataluña independiente "no podría pagar las pensiones". 

Además, el PP también ha criticado un ataque contra el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que asegura que se lo ha criticado e insultado en muchas ocasiones por no ceder espacios electorales.