La presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha corregido su error después de casi 24 horas. Este domingo de madrugada, denunciaba con un tuit que en la Seu d'Urgell se había destrozado un coche de un agente de la Guardia Civil. En un segundo tuit, aprovechaba para recopilar otros supuestos ataques al cuerpo en el mismo municipio.

Mejías compartía unas imágenes del vehículo, donde se podía ver que el ataque había tenido lugar en un parking subterráneo. Poco después, el alcalde de la Seu y exdiputado en el Parlament, Albert Batalla, le ha contestado desmintiendo los hechos, ya que en la Seu d'Urgell no hay ningún parking de estas características.

Ante esta réplica, la concejala ha mantenido el silencio durante horas, hasta que no le ha quedado otra que aceptar públicamente que los hechos no habían tenido lugar en la Seu. "El coche fue destrozado en un parking de Lleida, y pertenece a un Guardia Civil que vive en la Seu d'Urgell", ha confesado en un tuit este lunes por la noche, donde se ha referido al error como una "imprecisión".

Batalla no ha tardado en replicarla otra vez. "No es una imprecisión, Carina. Es un error que te ha dado pie a hablar de la Seu como si fuera una ciudad incivilizada", la ha acusado. El alcalde también ha explicado que ha intentado contactar con la concejala hoy sin éxito. Para acabar, ha adjuntado al tuit una imagen de un ataque a la sede de la JNC del Alt Urgell con pintadas de "golpistas" en la fachada. "Esto sí que es en la Seu".