El teniente general Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, máxima autoridad militar española en Catalunya, ha mostrado en el acto de la Pascua Militar este sábado en Barcelona su confianza en que este año que empieza "se respete la legalidad", en una alusión implícita al proceso independentista, a diferencia del rei Felipe VI, que no ha hecho ningún comentario sobre la situación en Catalunya.

"Para los catalanes y resto de españoles, nuestra confianza en que se respete la legalidad y nuestro deseo de que se recuperen la concordia y la cohesión social", ha dicho en su discurso durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Capitanía General de Barcelona, sede de la Jefatura de la Inspección General del Ejército.

También ha aludido a que 2017 ha sido especialmente grave y delicado en muchos aspectos de la sociedad catalana y "marcado por la violencia en sus distintas manifestaciones", teniendo un recuerdo especial para las víctimas de los atentados yihadistas de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

A la ceremonia han asistido, entre otras personalidades, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el presidente del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos. También han asistido varios menores de edad.

La Pascua Militar es el acto institucional castrense con el que se inicia el año militar y en el que se realiza un balance del año anterior y se marcan las líneas de acción y objetivos para el siguiente.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat