El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha asegurado este jueves desde Palma de Mallorca que "las Islas Baleares han vivido como propia la represión vivida en Catalunya". Lo ha dicho en una atención a los medios después de presentar el libro escrito por el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, desde la prisión que lleva por título 'Ho tornarem a fer'.

En este sentido, Mauri también ha comentado que la afirmación 'ho tornarem a fer' que el presidente de la entidad pronunció ante el Tribunal Supremo en el juicio al procés no es "ninguna amenaza". "Al contrario", dice, "cualquier demócrata tendría que estar de acuerdo que si un derecho es condenado, tenemos la obligación como ciudadanos de volver a ejercerlo".

amase mallorca - acn

Los asistentes escuchan la presentación del libro de Cuixart. | Foto: ACN

En estos dos años de encarcelamiento preventivo de su presidente, dice Mauri, han notado "la solidaridad intensa" del pueblo mallorquín. "Es en estos momentos donde se demuestra la solidaridad", ha dicho. El vicepresidente de la entidad ha descrito el texto de Cuixart como un "alegato a favor de la libertad" y un llamamiento a responder a la sentencia del 1-O "masivamente", desde la no violencia pero con contundencia.