El alcalde de Mataró, el socialista David Bote, abrirá un expediente disciplinario a dos agentes de la Policía Local que participaban en un grupo de Whatsapp, presuntamente con otros agentes del cuerpo, donde lanzaban insultos y amenazas al colectivo independentista.

Los hechos salieron a la luz el mes de octubre y, después de una investigación interna, el consistorio ha podido determinar la autoría de los mensajes de estos dos agentes. Los implicados no utilizaban ningún teléfono corporativo y habrían escrito desde sus números personales, por lo que el Ayuntamiento no ha podido todavía probar la autoría del resto de comentarios ofensivos. Si en el futuro se identificaran otros autores, sus comentarios también podrían ser constitutivos de una falta disciplinaria.

El alcalde solicitará el apoyo de la Subdirección General de Coordinación de la Policía Local del Departament de Interior para que designe un instructor y secretario del expediente con el objetivo de aclarar los hechos y determinar las responsabilidades susceptibles de sanción.