El PP sufriría una debacle histórica en la Comunidad de Madrid si se celebrasen elecciones ahora, producto del desgaste por la polémica de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en relación a su trabajo de final de máster. Ciudadanos ganaría en la Comunidad de Madrid si hoy se celebrasen elecciones en la Comunidad de Madrid.

El 28,6% de madrileños optaría por la formación representada por Ignacio Aguado, que obtendría 40 escaños, mientras que Cifuentes, apenas retendría el 23,5% de la intención de voto, consumando un batacazo históricos con 33 escaños, 15 menos que ahora. Por su parte, el PSOE de Ángel Gabilondo se haría con el 18,8% de los apoyos (26 escaños) y Podemos le seguiría de 16,6%, según una encuesta publicada hoy por El Español.

Ciudadanos conseguiría ser la formación más votada en la Comunidad de Madrid y duplicaría su representación en el Parlamento madrileño, según prevé el sondeo. De 17 pasaría a 40 escaños, lo que le permitiría gobernar en la Comunidad. En las elecciones de mayo de 2015 Cristina Cifuentes consiguió gobernar gracias a un acuerdo de Gobierno que firmó con Ciudadanos. De la encuesta también se extrae que los madrileños no lo aprueban.