La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtuvo un título de máster con notas falsificadas, según ha publicado Eldiario.es. Fue mediante una funcionaria tres años después que dejara de estudiar dicho máster y cuando le quedaban dos asignaturas por aprobar. Cifuentes tiene dos másters, uno de ellos en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, financiado por la Comunidad de Madrid.

Cifuentes no se había presentado a dos asignaturas del máster en el curso 2011/12. Tres años después, con Cifuentes como delegada, una funcionaria de la universidad público modificó sus calificaciones y cambió un "No presentado" por un "Notable". Esto dejó una prueba dentro del sistema informático, que identificó que la funcionaria había entrado para hacer modificaciones.

Una vez hecho el cambiazo, con todo el expediente cerrado, la presidenta Cifuentes fue a recoger el título a la Universidad, donde por cierto se hizo una foto de la funcionaria, Amalia Calonge. Ésta tuvo esa misma instantánea hasta hace solo unos días. Cifuentes, pues, no solo no hizo las asignaturas para luego aprobarlas si no que no pagó para volverlas a hacer. Pagó solo lo que costaba pagar el título.

El periódico Eldiario.es ha intentado recabar información y conocer los hechos y desde la universidad han querido hacerse los gallegos. "Era habitual que cualquier funcionario cambiara notas porque no existía la escuela de máster", se dice pero no se expone que cualquier cambio de un funcionario ha de contar con la aprobación del jefe de área y que este procedimiento no se puede realizar, como se hizo, dos años después de cursar las asignaturas.