El presidente de CDC, Artur Mas, ha asegurado que está "100% tranquilo y convencido" que la gestión de Carles Puigdemont al frente del Ajuntament de Girona es de una "corrección total y absoluta", y ha constatado que "quieren destruir su liderazgo". "Yo ya tengo experiencia. No es casualidad que se meta por el medio a Girona. Ahora hay otros objetos del deseo y Girona es otro objeto del deseo", ha ironizado en rueda de prensa, recordando que a él también lo acusaron cuando volvía a aspirar a la presidencia de la Generalitat. "Ya sé de qué va la película", ha añadido.

Mas ha pedido que la Justicia haga el trabajo que tenga que hacer, pero ha encontrado "escandaloso" que por que se esté investigando una empresa que trabaja con diferentes ayuntamientos de diferentes territorios, "alguien ponga el foco en un solo partido". "Son ganas de hacer daño, pero ya estamos acostumbrados", ha insistido.

Mas ha asegurado que CDC no pondrá ningún impedimento a la actuación de la Justicia, pero ha pedido no convertirlo en un "show mediático" y no poner el foco en un solo partido, cuando la empresa investigada trabajaba con diferentes ayuntamientos. "Ya sé que hay muchas ganas de destruir liderazgos, de hacer daño a personas y organizaciones, pero pido que no se presente como una trama corrupta la actuación de una serie de ayuntamientos cuando no se ha probado absolutamente nada, empezando por Girona", ha remarcado.

Además, ha añadido que los ayuntamientos "no necesariamente son responsables de lo que hacía" la empresa investigada con su relación con Hacienda, y "cada uno tiene que aguantar su responsabilidad".En este punto, ha recordado las conversaciones entre el ministro del Interior en funciones y el ya exdirector de la Oficina Antifrau, y ha subrayado que desde CDC ya sabían "cómo se afinan determinadas actuaciones de Fiscalía". Así es como funciona, ha lamentado, un Estado donde "teóricamente" hay separación de poderes y una Fiscalía independiente.