El exconseller de Economia Andreu Mas-Colell ha abogado porque en Catalunya se forme un Govern de carácter técnico y muy competente, sin liderazgos políticos, y ha considerado que es un escenario "de sentido común".

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Mas-Colell ha argumentado que la mejor forma de garantizar que este gobierno técnico no tenga implicaciones políticas es buscar para la presidencia a alguien "de una cierta edad, que esté claro que no tiene ambiciones políticas," si bien ha subrayado que en ningún caso se postula él mismo.

El exconseller ha valorado que un acuerdo entre ERC y JuntsXCat para que Puigdemont sea president es lógico y predictible, pero ha augurado que el Gobierno "se cerrará en banda", a pesar de haber perdido en las elecciones del 21 de diciembre.

Oportunidad para el soberanismo

"El Gobierno central se la jugó y perdieron; ahora, que esperen cuatro años", ha manifestado, y ha sostenido que el soberanismo tiene una oportunidad de volver a gobernar y no tiene que desperdiciarla.

"El soberanismo tiene una nueva oportunidad y conviene que la utilice bien y no la malgaste con juegos tácticos de corto vuelo", ha remarcado.

En referencia a las consecuencias para la economía del proceso independentista, Mas-Colell ha afirmado que la economía puede aguantar "perfectamente bien" una cierta tensión, por lo cual ha concluido que hay que procurar que el nivel de tensión política esté por debajo del nivel que permite mantener la normalidad de la economía.