El exdelegado del Govern en Francia, Martí Anglada, ha asegurado este sábado a través de las redes sociales que se plantea presentarse al concurso público que ha abierto el Departament de Exteriors para cubrir la plaza. Anglada, que fue delegado en París hasta que fue destituido por la aplicación del artículo 155, ha dicho que está "estudiando" presentarse al concurso en respuesta a un usuario que se preguntaba porque el Govern convocaba un concurso público por esta plaza y no lo restituía.

Anglada ha defendido que su mérito para ganar el concurso es "haber estado satisfactoriamente al frente de la Delegación de Francia desde el 2014 hasta ser destituido por Rajoy y el 155".

El pasado mes de junio el Govern comunicó a Anglada que tenía previsto convocar un concurso para cubrir la plaza y que, en consecuencia, no lo restituiría. Más tarde, sin embargo, anunció que lo nombraría delegado a los países nórdicos.

Preguntado por otro usuario sobre este último nombramiento, Anglada ha aclarado que en octubre se abrirán siete delegaciones, entre las que hay la de Francia, y que la de los países nórdicos no estará en funcionamiento hasta dentro de unos meses.