Marta Rovira se ha dejado ver este sábado en Berna, en la celebración adelantada de la Diada en la ciudad, capital federal de aquel país. La secretaria general de Esquerra Republicana estaba acompañada del delegado de la Generalitat en Suiza, Manuel Manonelles, y de políticos locales en favor de la autodeterminación de Catalunya, como Monika Diethelm, dirigente del Partido Liberal Radical del cantón de Sankt Gallen.

Hacía tiempo que Marta Rovira no se mostraba en un acto público.

El acontecimiento, organizado por la delegación del Assemblea Nacional Catalana (ANC) en Suiza, se ha celebrado en la Bahnhofplatz. Tras los parlamentos, se ha ofrecido a los asistentes un concierto a cargo del pianista Bernat Català y del tenor Fabio Antonello, que han interpretado varias canciones de Toldrà y Tosti, y el Cant dels ocells; además de un recital poético con la rapsoda Vanessa Tor, que ha leído versos de Pere Quart y Carles Riba. Els segadors y L'estaca han cerrado la celebración.

También está en Suiza el presidente en el exilio, Carles Puigdemont. Ha viajado este sábado para asistir a la Fiesta Popular de la República del cantón del Jura como invitado de honor de su gobierno.