Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha designado a Marta Rivera de la Cruz como número a las listas de Madrid. Rivera de la Cruz es exmilitante de Ciudadanos y exconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso. Desde el PP destacan que se trata de un perfil independiente, justamente por su pasado como militante en la formación naranja, aunque es evidente que se ha apostado por una figura del entorno de Ayuso como número dos de Feijóo.

"Refuerza el compromiso de Feijóo con la Cultura, en una lista en que también estarán perfiles vinculados al sector, como son Borja Sémper y Jaime de los Santos", afirman desde el PP con respecto al nombramiento de Rivera de la Cruz. Ella misma se ha pronunciado a través de sus redes sociales, donde ha agradecido la confianza que el partido ha depositado en ella: "Agradezco al presidente Feijóo su confianza en permitir que lo acompañe".

De Ciudadanos al Partido Popular

Rivera de la Cruz ha seguido el camino de muchos los miembros de Ciudadanos y ha acabado cambiando el carné naranja por el azul. En su caso, el cambio la llevó hasta la Consejería de Cultura del gobierno de Ayuso. Se ha consolidado en este partido, donde el pasado 28 de mayo formó parte de la candidatura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Últimamente, excompañeros de partido de Rivera de la Cruz han seguido su mismo camino. Nacho Martín Blanco ha pasado de despedirse de Ciudadanos, donde ejercía de portavoz en el Parlament de Catalunya, a encabezar la lista del Partido Popular (PP) por Barcelona para las elecciones generales del 23 de julio. El exportavoz parlamentario del partido naranja en el Parlament, anunció el pasado jueves que dejaba el partido y sus cargos orgánicos e institucionales. Solo unas horas después, el pasado viernes, se dio a conocer que formaría parte de las listas del PP por Barcelona de cara a las próximas elecciones generales.

Las perspectivas electorales del PP

El próximo 23 de julio, las encuestas vaticinan que las urnas darán una clara victoria de las fuerzas de derechas al estado español, en especial en el Partido Popular (PP). El gran ganador del próximo 23-J sería Alberto Núñez Feijóo, conseguiría entre el 30 y el 36% de los votos, que se traducirían en 130 o 153 diputados. Una cómoda victoria.