El economista Xavier Sala-i-Martin ha aconsejado a Marta Pascal que si quiere impulsar una "plataforma basada en el odio", lo mejor que puede hacer es "quedarse en casa".

En un tuit, Sala-i-Martin ha dicho a la excoordinadora del PDeCAT que está equivocada, y lo que "no se puede es gobernar Catalunya desde el rencor". "Por eso ya tenemos a los anexionistas", ha añadido en el mensaje.

Pascal se plantea la formación de un nuevo partido para unas próximas elecciones en el Parlamento. Hoy ha lanzado una dura crítica a Puigdemont y ha expresado que "Catalunya no se puede dirigir desde Waterloo, ni se puede regir desde la emotividad desbordada y la antipolítica".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no ha tardado en reaccionar y ha reprochado a Marta Pascal que "pasee su dolor por los diarios" y ha contrapuesto su actitud a la de los candidatos encarcelados de Junts per Catalunya que estarían dando una "lección de dignidad histórica".

Puigdemont también ha cargado contra los que quieren hacer política "desde la comodidad de los reservados de restaurantes de Madrid". En este sentido, el expresidente ha asegurado que los catalanes no los respetarán.