El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reprochado este domingo a Marta Pascal que "pasee su dolor por los diarios" y ha contrapuesto su actitud a la de los candidatos encarcelados de Junts per Catalunya que estarían dando una "lección de dignidad histórica". Con estas declaraciones hacía frente a las críticas que la excoordinadora general del PDeCAT le ha formulado en una entrevista, en la que incluso ha asegurado que se planteaba la formación de un nuevo partido.

La intervención del presidente en el exilio se ha hecho mediante una intervención por videoconferencia, en el acto de presentación de candidatos de Junts per Catalunya que ha tenido lugar en Girona y al que también han asistido Laura Borràs y Jaume Alonso-Cuevillas.

Puigdemont también ha cargado contra los que quieren hacer política "desde la comodidad de los reservados de restaurantes de Madrid". En este sentido, el expresident ha asegurado que los catalanes no los respetarán. "Nosotros nos comprometemos a hacer siempre política, pero no a hacer la política de siempre", ha remachado. Eso sí, Carles Puigdemont ha asegurado que haría política "desde la esperanza y no desde el resentimiento".