La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este lunes a Nissan que "recapacite" y haga marcha atrás en su decisión de abandonar Barcelona. En una entrevista en Telecinco, Maroto ha recordado que abandonar la fábrica de Barcelona tiene un coste de "más de 1.000 millones de euros" cuando "un proyecto industrial para la planta estaría en torno a 400 milions". "Seguiremos pidiendo a Nissan que recapacite, porque es mejor mantener las capacidades productivas que cerrar," ha dicho Maroto. En todo caso la ministra ha afirmado que todas las administraciones y el sector del automóvil ya trabajan "buscando alternativas industriales para mantener el trabajo de tantos trabajadores que en estos momentos están preocupados por su futuro".

Maroto ha querido destacar las actuaciones de su ejecutivo durante los últimos dos años para "mantener las capacidades productivas de esta planta" y ha recordado que ella misma fue a Japón para mantener un contacto estrecho con la dirección de la compañía automovilística.

"Seguimos trabajando, nosotros no damos por perdido que esta fábrica continúe" ha afirmado Maroto, que ha destacado la "unidad de acción de todas las administraciones".

Según la ministra, "es económicamente sostenible que la planta continúe" y "nos encontrarán a todas las administraciones y a todo el cluster de la automoción catalán trabajando para que sea así y en todo caso".

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴  Sigue ElNacional en Telegram