El ministerio del Interior no se plantea retirar a los agentes de policía desplazados a Catalunya en motivo de la sentencia del procés hasta que no haya pasado el Barça - Madrid del próximo miércoles 18 de diciembre.

Interior decidió alargar el llamado dispositivo Ícaro hasta el 31 de diciembre pero ahora, según ha podido saber El Confidencial Digital, se ha pensado en avanzar el repliegue de estos agentes. Sin embargo, unos cuantos grupos se quedarían en Catalunya por el partido del Clásico.

El 18 de diciembre se juega en el Camp Nou el partido del FC Barcelona contra el Real Madrid que estaba fijado para el 26 de octubre pero que se decidió aplazar por las protestas posteriores a la sentencia. Ahora que la nueva fecha se acerca, Tsunami Democràtic ha convocado una "jornada de movilización" en motivo del partido.

Tsunami, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales y la app móvil, "invitó a toda la ciudadanía a reservarse la fecha y a venir a la ciudad de Barcelona". El movimiento independentista pidió a los socios y a los aficionados con entrada para el partido que enviaran un "mensaje interno de confirmación" mediante la misma aplicación móvil de la plataforma. De la misma manera, también pidieron confirmar la asistencia a la acción a través la misma aplicación.

Ante estas posibles acciones, la policía española ha decidido mantener parte del dispositivo Ícaro por si los Mossos necesitan su ayuda el día del Clásico.