Un vídeo de la alcaldesa Ada Colau hablando en castellano se ha hecho viral este domingo en Twitter y varios usuarios han saltado a la red. Uno de ellos, el escritor Màrius Serra, que ha denunciado que "las lenguas empiezan a morir cuando sus hablantes las destierran".

"Eres la alcaldesa de Barcelona, no una youtuber a la búsqueda del laico perdido 'del máximo de gente posible'", ha reprochado Sierra, señalando que actitudes como la de la alcaldesa "condenan al catalán a ser una lengua de ir haciendo".

El vídeo de Ada Colau que se ha viralizado este fin de semana en las redes es un fragmento de un directo que hizo la alcaldesa a Instagram el 6 de noviembre. En este vídeo, Colau justifica su uso del castellano en su perfil personal de esta red porque el vídeo va enfocado también a personas que no son catalanas: "Intento comunicarme con el mayor número de gente posible, así que, principio uso el castellano".

La respuesta de Colau

Unas horas después, Ada Colau ha respondido a Màrius Serra a través de Twitter criticando "el rollo este fiscalizador de la lengua". "Hablo catalán a todos los actos institucionales, a las ruedas de prensa, en mis redes y en casa con mis hijos. También hablo castellano. Mi lengua materna, una lengua que amo tanto como el catalán y que a veces utilizo en las redes para hablar con mucha gente que no vive en Catalunya," ha explicado Colau, concluyendo que cree que hacer polémica con eso no ayuda al futuro del catalán.