La exconsellera de Salut, Marina Geli, cerrará la lista de Junts para las elecciones municipales en Girona, que encabeza la también exconsellera Gemma Geis, según ha informado la formación este sábado. Así, la exdirigente del PSC volverá a formar simbólicamente parte de una candidatura de Junts per Catalunya, como ya hizo las dos últimas elecciones al Parlament, el año 2021 y 2017, y el 2015 con la candidatura de Junts pel Sí (JxSí). Geli, que está licenciada en Medicina, actualmente es directora general de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic (UVic).

🗳️ Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: cuando son, fechas clave y candidatos

 

Gemma Geis, candidata a las elecciones de Girona

La exconsellera de Universitats, Gemma Geis, anunció el pasado mes de noviembre que se presentaba al proceso para ser el alcaldable de JxCat en Girona en las elecciones de mayo de 2023. Así pues, Geis ha sido la primera a celebrar la incorporación de Marina Geli a la lista de Junts. A través de un hilo de Twitter, la exconsellera ha asegurado que está muy feliz que "una referente de la política catalana, que ha abierto tantas puertas para que otras podamos seguir este camino, me acompañe en la lista". En este sentido, ha agradecido a la exdirigente del PSC sumarse "al proyecto de vida por Girona" y sobre todo, para "aportar tu conocimiento y experiencia"!.

Gemma Geis ha aprovechado esta publicación para explicar que ha participado en el acto "Vamos Juntas", en el marco del 8-M, acompañada de Marina Geli y Patricia Melgran. "Hemos hablado de políticas con perspectiva de género y de la necesidad de elaborarlas a partir de datos y ciencia, para que tengan un efecto real en beneficio de las mujeres y la sociedad", ha detallado. Geis ha dejado claro su proyecto en Girona "impulsaremos una red comunitaria de apoyo a mujeres que han sufrido violencia machista. El objetivo es tener herramientas para prevenir y detectar casos, y hacer un acompañamiento global y colectivo de las víctimas y su entorno. Creemos y será al programa por la ciudad", ha indicado.

🔴 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Girona: toda la lista

 

La ejecutiva local de Junts en Girona apostó de manera unánime por Geis para sustituir a Marta Madrenas al frente de la candidatura. En aquel momento, la exconsellera afirmó que "Girona son las personas y su proyecto de vida" y que, por eso, apostaba por presentarse para ser la candidata para trabajar por la ciudad que ama. "Espero contar con el apoyo de los compañeros a la próxima asamblea de afiliados".