La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, no descarta un pacto entre el PSC y JxCat en la Generalitat, repitiendo así la formula de la Diputación.

En una entrevista en el programa No ho sé de RAC1, Marín ha indicado que "primero tiene que hablar la ciudadanía. A partir de aquí, si es necesario, y hay voluntad de llegar a acuerdos, (el pacto con JxCat) ya se ha producido en el ámbito local".

Sobre este tema, ha insistido en "la necesidad de aprobar los presupuestos y normalizar el trabajo institucional" y, por lo tanto, ha criticado las formaciones políticas que "piensan más en las elecciones que en la gestión"; "algunos pensamos más en tirar adelante y volver a la normalidad".

Marín también se ha referido al encuentro que mantuvo este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Barcelona. La alcaldesa ha manifestado su optimismo con el diálogo: "Sé que tardará tiempo, pero en algún momento tenemos que empezar, y ayer se inició un escenario muy diferente al de los últimos dos años".

En la misma línea, Marín ha asegurado que Sánchez está satisfecho con los encuentros y ha subrayado que hacía demasiado tiempo que no se veía la imagen de diálogo entre los dos presidentes: "ahora se abre un camino que entendemos que finalizará con lo que necesitamos, la resolución del conflicto".

Finalmente, cuando faltan pocos días para que arranque el Mobile World Congress, la alcaldesa de l'Hospitalet no ha negado la desazón que ha generado el hecho de que LG y Ericsson hayan anunciado que no participarán al Congreso por culpa del coronavirus.