La multinacional surcoreana LG ha anunciado que cancela la participación al Mobile World Congress de este año en Barcelona "anteponiendo la seguridad y la salud de sus trabajadores, socios y clientes". La decisión "elimina completamente el riesgo de exponer a los trabajadores de LG al virus en viajes internacionales", una actividad que se ha convertido en "mucho más restrictiva en LG en medida que el virus sigue propagándose".

La compañía afirma que sustituirá el Mobile por "otros actos para anunciar los nuevos móviles del 2020". En paralelo, la dirección del Mobile ha afirmado que el impacto del coronavirus es "mínimo" y que el certamen se celebrará con normalidad.

Los responsables del certamen han aplicado un programa preventivo para evitar el riesgo del coronavirus que incluye limpieza y desinfección de todos de los puntos de interés como áreas de catering o pantallas táctiles públicas, entre otros.

Aparte, incrementará los puntos de asistencia médica y promoverá una campaña de prevención a través de las redes y en el mismo punto de la feria. Habrá material de desinfección a disposición del público y se formará todo el personal en medidas preventivas.