Ante las imágenes de Mariano Rajoy rompiendo el confinamiento para hacer deporte al aire libre, hechas públicas por laSexta, el Ministerio del Interior ya se ha puesto manso en la obra. Según ha informado el ministro titular, Fernando Grande-Marlaska, ya se está investigando la "supuesta vulneración" del confinamiento por parte del expresidente español. El responsable de los cuerpos de seguridad del Estado ha avisado, además, de que todo el mundo es igual ante la ley y ante una ruptura de esta ley.

En rueda de prensa desde La Moncloa este martes por la tarde, el ministro del Interior ha señalado que "se están realizando las investigaciones oportunas para confirmar este extremo". En este sentido, ha avisado de que "la norma se aplicará en los términos que se tiene que aplicar en caso de acreditarse". Y Marlaska ha remachado: "El nombre no determina una aplicación u otra de la norma". La ley es igual para todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat