"Lloverá. Han anunciado que lloverá y que eso dará lugar a una bajada". Así se ha expresado Mariano Rajoy en una entrevista en Onda Cero, cuando le han preguntado por las últimas subidas de la tarifa eléctrica. De esta manera, Rajoy ha fiado a la lluvia y a la entrada de energía hidráulica para hacer que baje el precio de la electricidad.

De esta manera, Rajoy ha cerrado la puerta a tomar alguna medida adicional para evitar la subida del precio del MWh de electricidad. Este anuncio contrasta con lo que hizo el ministro de Indústia i Energia, Álvaro Nadal, que la semana pasada dijo que se tomarían medidas inmediatas sobre el mercado del gas para abaratar así la producción de electricidad.

La oposición critica a Rajoy

Estas declaraciones han enfurecido a la oposición, que han criticado que la única propuesta del gobierno sea esperar que llueva o haga viento. En este sentido, la secretaria de Análisis Política y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su "propuesta" para que bajen los precios del suministro eléctrico sea decir que lloverá. "Quizás estamos ante un presidente que no merecemos y es urgente cambiar", ha añadido.

"Si el presidente del Gobierno tiene como propuesta para los millones de personas que sufren pobreza energética que tiene que llover, puede ser que no esté a la altura ni de la sociedad, ni de los problemas del país", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Senado.

También el PSOE ha criticado estas declaraciones del presidente, y ha pedido al gobierno español que saque medidas.