La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha arremetido este martes contra el president de la Generalitat, Quim Torra, por "poner en riesgo la convivencia e incitar a la violencia". Así, lo ha señalado como "incapacidado" para ocupar un cargo público. La ministra lo ha expuesto en un acto de homenaje a militares coincidiendo con el 40º aniversario de la Constitución y ha querido dejar claro a Torra que sus planteamientos "no tendrán nunca cabida en España" porque la sociedad no lo consentirá.

Robles se ha referido a Torra como "insensato" e "iluminado".

"Quiero lanzar un mensaje claro a aquellos que desde la iluminación y la falta de principios democráticos quieren poner en riesgo nuestra convivencia. El marco de la Constitución es el marco democrático, es un marco que no es tocable", ha avisado rodeada por toda la cúpula militar y con una gran bandera de España como fondo.

La ministra ha remarcado que la Constitución es la que ha brindado a España de sus últimas cuatro décadas de "libertad, paz, tranquilidad y convivencia" y por eso la sociedad, "que se ha acostumbrado a vivir en democracia", no va a "consentir" los mensajes de los que quieren "poner en riesgo la convivencia".