El eurodiputado del PP y exministro José Manuel García Margallo se ha sumado al carro de los dirigentes populares que piden la cabeza del actual presidente del partido, Pablo Casado. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Margallo ha sido muy contundente y ha asegurado que "el mejor servicio que puede hacer Casado en el partido es dimitir como presidente y poner en marcha rápidamente el proceso hacia un congreso extraordinario en el cual no podemos llegar divididos". Margallo ha hecho este llamamiento al mismo tiempo que ha manifestado la urgencia de que el PP se pueda volver a dedicar a lo más importante: "Recuperar a los votantes que huyen de nuestras siglas".

Casado convoca a los barones

Ante la ola de tensión en Génova y el crecimiento constante de voces dentro del partido que, como Margallo, piden la dimisión de Casado, el líder del PP ha citado para este miércoles a los barones territoriales del PP para intentar acercar posturas ante el congreso nacional que pretende convocar el lunes a la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido. Concretamente, Casado ha citado a los presidentes autonómicos del PP a las 17 horas, un encuentro que se producirá dos días después de la intensa reunión de más de siete horas del comité de dirección del PP, donde se visualizó un intenso debate y división de opiniones sobre cómo hacer frente a la crisis interna. Casado ha convocado para el lunes 28 de febrero una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP (aunque la fecha podría cambiar por las quejas del dirigente de Andalucía, Juan Mnauel Moreno, porque coincide con el Día de Andalucía) y allí está previsto que se convoque el congreso nacional.

Ayuso, dispuesta a seguir dando guerra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insistió este lunes en que su "compromiso está y seguirá estando" en la Comunidad de Madrid, y lanzó de nuevo duras críticas al líder del PP, a quien acusó de haber desplegado un "ataque político cruel" contra ella. "Madrid va bien, y qué pena tener que soportar esta situación", dijo. Anunció que aunque "la han arrastrado maliciosamente" a la Fiscalía, ella enviará al ministerio Público "toda la relación de documentos que tenemos" sobre el contrato de su hermano, Tomás, que permitió "llevar material cuando los mercados estaban sin abastecimiento y la compra centralizada del Gobierno fracasaba".